Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137
Si recorres tu vida en un instante alcanzarás un recuerdo vago de ciertos momentos que te marcaron. El mismo está novelado es decir es ficción sobre un hecho. Nuestro cerebro se engaña como las computadoras actualmente y la ia que crea en un espacio vacío la existencia.
El tema es que muchas veces amamos sin amor; deseamos estatus, dinero, roles que no nos hacen más felices, nos sumamos a la masa de lo que es añorado socialmente.
Ello es nuestra condena como seres de sociedad en decadencia de un sentido teleológico (¿hacia dónde vamos?) Aquí surge el ser para la muerte. Es que nadie deja de seguir el camino de la degradación de la materia y por ende la muerte.
Si te dijera que la muerte es otra invención pensarías que estás leyendo un delirio: LA MUERTE ES LA FICCIÓN MÁS GRANDE QUE SE HA CREADO ÚNICAMENTE EN ESTE PLANO.
¿Cuántos planos existen? al menos tres celestial-terrenal e infernal empero si hablamos de los 14 planetas descubiertos y haciendo un cálculo que se descubrirán al menos otros tantos en 200 años, los planos son infinitos. Equiparables a nuestros estados de consciencia.
Por ello la muerte no existe, ni el amor cortés (es a una pareja), ni ningún valor que adquirimos por identificaciones. Las identificaciones cambian con los años por lo cual no son estancas.
Nuestra consciencia rige que está mal o bien; nuestro bien hacer es tan propio que no se adapta a la realidad sino a la verdad (la verdad es cómo se percibe la realidad pero en ese vacío que no se llega a comprender)
Milenios haciendo del hombre y más a la mujer maleable pendiendo de cuerdas de títeres y adaptando sus pensamientos a las emociones cuando son los pensamientos los que determinan las emociones.
Qué hacemos con ellas es lo que representa nuestra gran obra.
El duelo eterno nos pone en un futuro que no existe y un pasado reinventado.
“vi por tus ojos y me cegué tanto de locura que amé la arena en los torbellinos de viento que me quemaron la piel, estrazaron mi pecho y dejaron en tinieblas mis pasos sin guía de romeros, solo cardos en mis pies descalzos”... me encanta la poesía porque es música en los oídos de sordos. Aviva el fuego extinto pero la vida es poesía o ya tienes los sentidos.
El amor cortés es invento de hace unos 300 años que está desapareciendo debido a los grandes sacrificios que se realizan en su nombre. Se tiende al masoquismo y es soportar al otro que estaba tan idealizado y de repente le cae una bola de fuego y sin meteorito se convierte en sapo de otro pozo.
Una piensa: _ Qué maravilloso sería se enamorase de otra y así no tendría que cargar con este pesado!
_Era tan esbelto y agradable en sus modos; está gordo, sin un cabello y habla de lo mismo !!! Ojalá que se caiga de un andamio
_ Dios solo te pido te lo lleves ! ya cumplió su misión en la Tierra y fue romperme los sesos.
Estas y otras clases de pensamientos y peor aún cuando pensamos en la muerte arruinan el aquí y ahora.
Respira en cuatro tiempo. Retén el aire y exhala imaginando que se va con el todo lo que te perturba. Esto al menos antes de reaccionar. O sea ser responsivo a una acción no deseada del otro que tenemos frente a nosotros y es tan endeble como cualquiera.
Afrontar y ser para la vida es crear una gran matrix donde uno es el protagonista de sus decisiones y de la invención benévola o desastrosa que puede ser su vida. De misterios en próxima columna.