Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

Cerrando el Año

A solo un mes del cierre de este 2023 mi cabeza comienza a gritarme HORA DE HACER BALANCEEEEE!!!!! Es como una especie de premio-castigo. Yo sé que no todo lo que me propuse en enero lo cumplí Y ESTA BIEN. Muchas veces me encuentro poniéndome metas que yo se que son parámetros muy altos y lo hago para poder superarme a mí misma. Otras veces me descubro comparándome con antiguas versiones mías y me anima a ir por más y por momentos quisiera volver al pasado y advertirme de lo mal que va a salir ese impulso sin control. En fin, de cualquier manera acá lo que importa, a mi juicio, es que de eso se trata la vida. Por momentos vamos a poder con todo y por momentos todo se volverá difícil. A veces habrá viento a favor y otras se tornará cuesta arriba. Días donde nuestro ánimo es el mayor aliado y días en que nos sentimos que el solo hecho de respirar nos cuesta un mundo.

Volviendo a las metas, de las que hablaba al principio, felicítate por las que alcanzaste y reformula las que no pero no te condenes o castigues solo por eso, pensa que quizá este no era el tiempo, no te digas SOY UN FRACASO mejor cambia eso y decite NO PASA NADA. Siempre digo que la base de toda relación es el respeto y el amor genuino, ok ¿y si aplicas eso a la relación con vos misma? ¿Qué bueno sería no? ¿Cuánto te respetas? ¿Cuánto te amas? ¿Cuánto te permitís bajar los brazos? ¿Cuándo fue la última vez que te hablaste bonito?

Ponerse metas está bien ya que esa actitud habla de superación en cada paso. Hagamos juntas mi balance anual. No leí 12 libros como me prometí pero si leí muchas páginas de distintos libros que llamaron mi atención. No cambie el mundo desde mi escritorio pero si compartí lo que desde mi carrera ofrezco y sé que aunque sea un poco logre acompañar a otros en sus procesos de cambio. No plante un árbol pero si pude mantener vivas mis plantas y eso para mí fue conquistar el reino de la flora. No salve niños de las horribles garras de la violencia pero si a través de los curso sobre prevención de bullying sembré una semilla de empatía en el corazón de niños y adolescentes. Y viendo todo esto al final caigo en cuenta que fue mejor lo que hice que lo que me propuse. Y es que si nos permitimos que la vida nos guíe creo que siempre vamos a ser más sorprendidas que simplemente seguir unos pasos programados.

A fin de año cuando vayas a plantearte tus metas acordate de este artículo y escribí en letras bien grandes ESTE 2024 MI META ES SER FELIZ.



Autor:Danii Jovine

Comentarios

Comentar artículo