Pasamos tanto tiempo tratando de tener la razón... tratando de ganar la conversación, el debate, el momento.
¿Pero qué pasa si la verdadera victoria no está demostrando que alguien está equivocado?
¿Qué pasa si es entender de dónde vienen?
La verdad no siempre viene con lados.
A veces dos personas pueden mirar exactamente la misma situación y verla completamente diferente... y ambos pueden estar diciendo la verdad desde donde están parados. Eso no siempre es conflicto.
A veces es simplemente perspectiva.
La curación comienza cuando dejamos de necesitar defender cada posición y empezamos a sentir curiosidad por la de otra persona.
Cuando escuchamos para entender en vez de escuchar nuestro turno para hablar.
Cuando el ego se hace a un lado, la conexión finalmente puede intervenir. Ahí es donde ocurre el crecimiento. Ahí es donde las paredes comienzan a caer. Ahí es donde el amor finalmente tiene la oportunidad de respirar.
Tal vez no necesitamos ponernos de acuerdo en todo.
Tal vez solo necesitamos recordar que la persona que está frente a nosotros también es humana. "