Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

Que nada nos limite

El rol de la mujer respecto al trabajo, y su papel en la sociedad, considerado desde un punto de vista general, ha cambiado totalmente en el transcurso de las últimas décadas.

El concepto mujer, para mí, va asociado a vida, arrojo, multiplicidad, y fuerza ilimitada y todo un conjunto de valores positivos que me han transmitido las mujeres que me criaron y educaron, así como de todas aquellas de las cuales me he rodeado.

Me satisface pensar que somos seres en constante evolución,  especialmente por y para nosotras mismas. Ya no se trata de lo que somos capaces de hacer física e intelectualmente, la experiencia ha puesto punto final a esas largas controversias y se ha demostrado palpablemente que encajamos a la perfección en un sinnúmero de actividades mucho más amplias que las compatibles con la idea comúnmente aceptada de que somos el sexo débil.

Mucho está cambiando a nivel de la sociedades y es interesante ver como nosotras vamos empoderándonos cada vez más, situándonos como individuos que aportan y enriquecen a sus cogeneres más allá de los espacios o roles de género construidas por la sociedad para nosotras.

Cada mujer es un mundo, con sus singularidades y peculiaridades, con una personalidad definida y unas circunstancias específicas. Dependiendo de estas tendrá una manera de afrontar los retos que se le presenten. Cada vez somos más y más mujeres que nos convertimos en emprendedoras, ya que esto nos garantiza ser independientes.

Para ustedes, mis queridas Warmi, las oportunidades no tienen límite. Ustedes pueden sobresalir en todos los aspectos que se propongan; pueden ser las mejores; no hay razón para no lograrlo. Respetarse a sí mismas y creer firmemente en nuestros talentos es el mayor regalo que pueden brindarse, sin jamás perder su feminidad.

Cuanto más amplíes los horizontes de tu imaginación, explorando nuevos territorios y trasgrediendo los límites de lo que te parece posible, más abrirás las puertas a tu crecimiento personal y espiritual. Sino crees que algo es posible, no lo conseguirás. Desafíate a pedir más, no solo para ti misma, sino para toda la humanidad.

"Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia"  Simone de Beauvoir

 

Chemir Colina. Venezuela

Fotografía: Orlando Baquero (Venezuela)



Autor:Por : Chemir Colina. Venezuela

Comentarios

Comentar artículo