Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

Cuestionando a Charles Bukowski

He reflexionado sobre esta afirmación que tantas personas consideran válida, solo por haber sido escrita por él.

Y he llegado a la conclusión que NO estoy de acuerdo con Bukowski.

Creo que la tristeza, es la inteligencia mal aplicada.

Si tenemos en cuenta que nuestro bienestar depende de las decisiones que tomamos y que una persona realmente inteligente, a la hora de elegir, sabrá eligir sabiamente, teniendo en cuenta su autoconocimiento, y la elección que más acorde es con su sentir, propósito, valores, etc. ; ésa persona NO será una persona triste… ¡Al contrario! Será una persona FELIZ, viviendo consecuentemente según lo que piensa y siente.

Es decir... A mi humilde entender, una persona triste en realidad NO es una persona inteligente, porque no ha sabido aplicar correctamente la inteligencia para su propio bienestar.

Tener la suficiente inteligencia para entender una situación y NO tener el suficiente valor para tomar las decisiones necesarias para cambiar lo que nos incomoda o molesta, ya sea para poner fin o para liderar el cambio... A mi entender... Es de COBARDE!!!

Para ser feliz se necesita inteligencia y valor para tomar las decisiones necesarias según la situación lo amerite... La mejor decisión será la que nos traiga mayor PAZ, paz de espíritu, consciencia, y mental... Solo desde la PAZ y la ARMONÍA se puede lograr una verdadera felicidad acorde a nuestros pensamientos y sentimientos, pilares necesarios para construir una alegría genuina que perdure en el tiempo y se transmita de generación en generación.

 

Por : Ana Clara Spitz Manzo



Autor:Por : Ana Clara Spitz Manzo

Comentarios

Comentar artículo