Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

La moda y las emociones

¿Influye la ropa que nos ponemos cada día en nuestro estado de ánimo?
La respuesta es ¡Sí! A su vez, nuestros pensamientos y emociones pueden influir en lo que nos ponemos.

La moda es una forma de comunicación que puede expresar tanto cómo nos sentimos o cómo nos queremos sentir. Muchas veces nos detenemos solamente a pensar en lo que opinará el resto o percibirá al vernos de determinada manera, pero olvidamos como repercute ante nuestra propia mirada frente al espejo.

Existen distintos motivos por los que nos puede influenciar la ropa:

- Por una relación simbólica

Una prenda nos puede conducir a adoptar las características que asociamos con ella.
Por ejemplo, usar una blusa con un cuello bobo que asociamos como “aniñada” nos puede hacer sentir de esa forma o ponernos una camisa automáticamente nos hace sentir más profesionales y serios.

- Por una conexión con nuestros recuerdos.
El contenido de nuestro guardarropa puede llegarnos a desencadenar sentimientos relacionados con algo que ya vivimos. Esto también suele ocurrir con los regresos de modas pasadas que ya vivimos años anteriores. 
En tal caso si nos ponemos una asociada a experiencias felices anteriores, nos pueden llegar a generar emociones positivas.

- Por sus colores.
Según la psicología del color existe cierta influencia de los colores en nuestro estado de ánimo, pero aquí también tiene lugar la cultura de donde proviene cada uno.

Por ejemplo, el blanco en occidente es percibido como pureza, bondad, paz, mientras que en algunas culturas orientales es el color del luto.

Como esto no es una ciencia exacta, lo que sí nos puede servir es observar cómo nos sentimos cada uno con cada color y utilizarlos en las situaciones a nuestro favor.

Lo interesante de esto es que al conocer esta relación podemos parar un sentimiento negativo frente al armario y elegir conscientemente prendas que nos modifiquen a positivo nuestro estado de ánimo inicial.

 

Por: María Constanza Marzocca



Autor:Por: María Constanza Marzocca

Comentarios

Comentar artículo