Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

Soy Katherine Ramírez

Soy Katherine Ramírez, nacida en Quito, capital de Ecuador, en el año 1988.  De madre ecuatoriana y de padre peruano. A los pocos años de mi niñez, en el año 1995, Ecuador entró en pleno enfrentamiento bélico con el Perú, conocido como “La Guerra del Cenepa”. Este acontecimiento provocó en Ecuador el resentimiento social de dos generaciones, por la pérdida de las tierras en la demarcación fronteriza. A pesar del desencadenamiento de estos acontecimientos, siempre he crecido con una mentalidad neutra y segura desde temprana edad.

A corta edad, desarrollé talentos como escribir mis propios cuentos, dibujar mis primeros bosquejos de joyas, porque crecí en un entorno de familias joyeras.  También la pasión por el futbol y la música, que fue floreciendo con el pasar de los años. Desde niña pertenecí a la estudiantina musical de mi colegio en la primaria durante ocho años consecutivos, y en cuanto al futbol a esa edad, tuve que afrontar una sociedad aun machista donde no era bien visto que una mujer juegue con los niños ese deporte. Esa mentalidad antigua, no fue causa de abandono de mis gustos, al contrario, me hizo ser mejor jugadora hasta el día de hoy. Actualmente sigo jugando como delantera en la categoría de Fútbol Sala en Madrid (España).

A la edad de quince años, sentí el llamado a la religión católica, donde conocí a la congregación católica de “Dominicas hijas de nuestra señora de Nazaret”. En este lugar experimenté por voluntad propia y cero imposiciones de mis padres la presencia de Dios en mi vida, dejando en mi marcado su espiritualidad para siempre. Años más tarde, Inspirada por mi madre siempre presta en ayudar al prójimo realizando obras de caridad, yo me lancé a concursar en el proyecto “estudiantil MERSER II” que consistía en ayudar a los niños desfavorecidos. Este proyecto lo presenté en el ministerio de Obras Públicas del Ecuador a la edad de diecisiete años siendo la ganadora del concurso. Recuerdo estar frente a muchas personas debatiendo con delegados y defendiendo mi proyecto a cualquier precio, con tal de que ese día no regrese a casa sin haberlo ganado, con la intención de que esos niños no vuelvan a comer un pollo divido entre cuarenta niños. Desde ese momento me di cuenta que era el inicio de cosas grandes.

Al culminar mis estudios en el colegio Rudolf Steiner High School, dominé mi segunda lengua que es el italiano. Actualmente soy políglota gracias a varios proyectos que se presentaron en mi vida (español, italiano, chino mandarín y francés). Posteriormente, pasé a estudiar Orfebrería obteniendo el permiso del ministerio de Educación del Ecuador, que requería siete años de experiencia en la J.N.D.A. Esto me permitió obtener mis primeras certificaciones y titulaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Mis notas fueron de sobresaliente lo que me permitió emprender mi propio negocio. Posteriormente, logré obtener mi siguiente titulación de Diseñadora de Joyas en metales Preciosos a nivel universitario.

A los veintiún años, mi pasión por la música siempre estuvo latente. Y pese a que tenía responsabilidades como el trabajo y el estudio, no me alejé de mis gustos y culminé el estudio de Canto Lirico (Opera) en Live Musick Academy. Durante dos años consecutivos, recuerdo dormir tres horas al día y, a pesar de ello, valió la pena cada esfuerzo, porque me sentía plena y llena de vida.

Al pasar algunos años, fui constante y perseverante en mi profesión, fielmente a mis objetivos y metas, pero no me olive de mis creencias. A los veinticinco años, obtuve la aprobación eclesiástica católica como Ministro Extraordinario de la Eucaristía, llevando mi lema a todos lados – que no se llame humano, quien no ayuda a su hermano-. Experiencias enriquecedoras durante el vínculo con la iglesia, la ayuda social y misionero que me otorgo una inspiración de vida y crecimiento.

Después de ser gerente y propietaria de mi joyería durante años, sentí el impulso de seguir sacando mi profesión adelante, motivo por el cual decidí venir a España. Hace poco me titulé como Gemóloga y en breves seré especialista de Diamantes, donde sigo en continua formación profesional. También aprovecho mis tiempos libres para obtener mi certificación de oratoria en Agora Speakers internacional Madrid del cual soy miembro y el curso a distancia de Retorica: Rethoric, the art of Persusive and writting Speaking en la Universidad de Harvard E.E.U.U. Además, soy miembro activo y vocal de Tesorería en la Asociación de Mujeres brillantes en España (Mubri Spain), pertenezco al EmpowerWoman (mujeres empoderadas) de la ONU Mujeres y conjuntamente estoy sacando mi segundo Master en joyería y cursillos gemológicos en la SSEF de Suiza.

Hoy sigo diseñando joyas, creando diseños personales propios de cada persona, nací artista y tengo muchos proyectos en mente a futuro. Pese a ser una carrera nueva y laboriosa, estoy orgullosa de lo que soy. Nunca abandoné mis sueños y seguiré trabajando en ellos. A todas las personas que me leen ¡¡¡luchen por lo que creen y trabajen mucho!!! pero sobre todo ¡¡¡jamás se rindan!!!.

 



Autor:Por: Katherine Ramírez

Comentarios

Comentar artículo