Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

Pay de Manzana

Los postres clásicos se han ganado lo de clásicos a pulso, ya que no pasan de moda; todos en algún momento los hemos probado y podrán gustarte o no, pero ahí siguen y algunos hasta milenarios son, en este caso el pay de manzana no es milenario, pero sí tiene una gran historia detrás de él, ya que con el pasar del tiempo se ha ido adaptando para convertirse en un postre sencillo de preparar, con pocos ingredientes, pero con excelentes resultados.

Así que, si quieres sorprenderte a ti y a tus seres queridos con un postre clásico y muy exquisito, te recomendamos tomes nota de la siguiente receta o una captura de pantalla para que la tengas para el momento indicado. Bien lo dijo el creador de Garfield, Jim Davis “Los vegetales son imprescindibles en una dieta. Sugiero el pastel de zanahoria y el pay de manzana.”

Pay de manzana

Ingredientes:

° 300 gr harina de trigo

° 150 gr mantequilla A

° 5 gr sal

° 100 gr agua

° 8 manzanas

° 100 gr azúcar moreno

° 1 vainilla

° 1 cucharadita canela molida

° 50 gr mantequilla B

° 3 cucharadas de maicena

° 15 ml zumo de limón

° 1 yema de huevo

° 1 cucharada de leche

Modo de preparación:

1.- Comenzaremos preparando la masa, para ello colocaremos en la batidora todos los ingredientes hasta que se formen como migas, retira la masa del vaso y amasa ligeramente con las manos, haciendo dos bolas que dejaremos reposar en la nevera un mínimo de una hora. Si no puedes hacer la masa, compra dos láminas redondas de masa brisa refrigerada.

2.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pela y corta las manzanas en trozos no muy grandes y mézclalos con la vainilla, el azúcar moreno y la canela. Por otro lado, mezcla la maicena con el zumo de limón.

3.- En una sartén pon a derretir a fuego medio la mantequilla B, cuando comience a deshacerse, añadimos las manzanas y cocina durante quince minutos a fuego lento. Añade la mezcla de maicena y zumo de limón y deja cocinar otra vez cinco minutos.

4.- Sobre una encimera enharinada estira una de las primeras bolas de masa con un rodillo hasta que sea un círculo como cinco centímetros más grandes que el tamaño de molde, coloca en el molde engrasado y enharinado. Añade el relleno de manzana y estira el otro trozo de masa, en esta ocasión haciéndole un pequeño agujero o chimenea para que la masa no reviente.

5.- Con cuidado, coloca sobre el relleno y dobla los bordes haciendo un cordón. Pinta con el huevo y leche y cuece durante 45 minutos o hasta que la masa se vea dorada.



Autor:Candela Guzman

Comentarios

Comentar artículo