Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

Los perros pueden identificar a personas malintencionadas

La idea popular sostiene que los perros pueden diferenciar entre las personas buenas y malas. Aunque es discutible si los perros entienden los conceptos de bien y mal, la realidad es que tienen la capacidad de distinguir si alguien es digno de confianza o no.

Los perros pueden darse cuenta cuando son engañados

Akiko Takoaka, investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad Rissho en Tokio, se ha especializado en cognición animal y ha llevado a cabo diversos estudios con perros que han arrojado resultados fascinantes. Todos estos estudios apuntan a una conclusión común: los perros saben cuándo han sido engañados y lo recuerdan

También perciben cuando alguien maltrata a sus dueños

Los perros no solo son perspicaces al detectar cuándo se les engaña, también han demostrado ser capaces de comprender cuándo alguien es hostil con su familia humana y actuar en consecuencia.

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Kioto lo demuestra. En este experimento, varios perros participaron junto con sus dueños y varios voluntarios desconocidos. A algunos de estos voluntarios se les pidió que se comportaran de manera amable con el dueño del perro en presencia del animal, mientras que a otros se les pidió que actuaran de manera hostil, gritando y haciendo gestos agresivos hacia el dueño.

Posteriormente, los voluntarios ofrecieron comida a los perros. Los que se habían comportado de manera amable con los dueños observaron que los canes aceptaban su comida y eran cariñosos con ellos. Por otro lado, los que habían actuado de manera hostil experimentaron rechazo o incluso hostilidad por parte de los perros.

Estos estudios en psicología canina demuestran una cosa: los perros tienen la capacidad de detectar a las personas malintencionadas y embusteras. También revelan que los perros no olvidan fácilmente un engaño o una ofensa hacia ellos o hacia sus compañeros humanos. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta que nuestras acciones y comportamientos son percibidos y recordados por estos animales inteligentes y sensibles, quienes valoran la honestidad y la bondad en sus interacciones con los seres humanos.



Autor:Gabriela

Comentarios

Comentar artículo