Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2060665/public_html/articulo.php on line 137

El desapego la vulnerabilidad y el amor

Muchas veces relacionamos el apego con un sentimiento. A menudo se funden aspectos tóxicos con la relación más vulnerable y profunda de esta vida; el amor. El desapego en realidad es dejar a la persona que amas expresarse de manera natural y libre en la relación que has establecido. Sin exigir, sin pedir, sin esperar; se develan los más profundos sentimientos e intenciones. En el transcurso, con el pasar del tiempo, la persona demuestra en toda su naturalidad el amor que siente.

La vulnerabilidad por otro lado es la forma en que recibes un amor en desapego. Es decir, te desvistes de cualquier prejuicio o situación pasada, para entregarte con toda la pureza de tu espíritu. Cabe recalcar que somos humanos y no perfectos. El ser vulnerable expone nuestras imperfecciones, inseguridades o miedos ante los sentimientos, la vida y la soledad. En amor absoluto, la persona que tiene en sus manos tu vulnerabilidad jamás arriesgaría hacerte daño.

Amar en desapego podrá ser una de las formas más difíciles de amar, no obstante, la más genuina. Si apresuramos el amor para luego acondicionarlo y aferrarnos, se establece una batalla destinada a perder, donde nos perdemos nosotros mismos.  

A menudo nos encontramos en relaciones que nos restringen la libertad de expresar lo genuino de nuestra alma. De este modo se convierte en un juego que va más allá de complacer, y condiciona lo que deberíamos hacer y sentir en el amor. El cariño debe ser una expresión que nace. Si hay que recordarle a la pareja que nos debe amor, respeto y lealtad eso que recibiremos no es un sentimiento, es una obligación. De este modo confundimos el “Tengo que llegar temprano a casa” con el “Quiero llegar temprano a casa”. Hay que sentir estar en lealtad con alguien de una manera libre y natural.

Lamentablemente muchas relaciones se convierten en un fastidio que se soporta. Se mantiene un amor para huir de la soledad y satisfacer la necesidad de niño en ser acompañados.

Habla con el corazón, exprésate con el alma y ama sin esperar. El amor de tu vida siempre serás tú. Valora a quien te ama desde su propio amor. Namaste.



Autor:Por: Elisa Ramirez

Comentarios

Comentar artículo