Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 19:55 hs. Warmi Revista Digital dirigida a las Mujeres de América Latina. Moda. Turismo. Deporte. Alimentación Sana. Cine. Costumbres. Personajes Femeninos
11 de mayo de 2019
Sofía Mulanovich
"Sofi" ha conquistado títulos en todo el mundo, convirtiéndose en la gran representante del surf peruano.

El nombre de Sofia Mulánovich es uno de los más importantes en la historia del deporte peruano, además de sinónimo de trabajo, valor y perseverancia. Su historia empezó en las playas limeñas de Punta Hermosa, desde niña la popular “gringa” tenía una gran afinidad por el mar, lo que la llevó a iniciar su aventura en el deporte del surf. Su descubridor fue Roberto “Muelas” Meza y su entrenador y mayor fuente de inspiración fue su hermano Matías Mulánovich.

Sofia Mulánovich fue la primera peruana y sudamericana que consiguió obtener el título de Campeona Mundial de Surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). En 2004 y con tan solo 21 años, Sofi ganó tres de las ocho fechas, lo que le dio el puntaje más que necesario para ganar el máximo título del certamen, demostrando un altísimo nivel en cada ola que enfrentó.  

En 2005, Sofia Mulánovich logró mantener su mejor nivel, y a pesar de no poder conseguir el bicampeonato, la “reina” logró un meritorio segundo lugar en el campeonato mundial de surf. En julio de 2006, logró un nuevo título al ganar el Honda Women’s US Open of Surfing en Huntington Beach, California.

El 10 de enero del 2012, la surfista peruana fue la mejor en la categoría de mujeres del ISA China Cup, logrando coronarse campeona. Ese mismo año fue subcampeona mundial del Tour WCT, donde logró el triunfo en Inglaterra, Fiji y Australia. Asimismo, también en 2012, Sofia Mulánovich obtuvo el subcampeonato del Australian Open de Surf, siendo superada en la final por la surfista local Sally Fitzgibbons.

El 12 de enero del 2005, Sofia Mulánovich recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, adjudicándose el derecho de que su nombre sea escrito de forma permanente en el frontis del Estadio Nacional de Lima. “Eres parte de la gloria deportiva del Perú y de esa cultura de éxito” fueron las palabras del ex mandatario Alejandro Toledo en el momento de la ceremonia, donde la placa con el nombre de Sofia quedó inmortalizada junto a otros baluartes del deporte peruano.

En 2015, fundó un proyecto nacional que busca talentos en jóvenes que destacan en el surf y el arte, el mismo que llamó "Proyecto Sofía Mulánovich". Gracias a esta labor filantrópica, hasta el momento siete deportistas peruanos han podido viajar a Australia y Estados Unidos para conseguir mayor experiencia y roce internacional. Este programa ayuda a jóvenes promesas del deporte de las olas a cumplir sus sueños, sin importar su clase social.

Sofía Mulánovich se retiró del surf profesional en el año 2013. La “gringa” le regaló jornadas memorables e importantes títulos al Perú, escribiendo su nombre en la élite de la historia del deporte nacional. Actualmente radica en Perú y está dedicada a la búsqueda de nuevos talentos del deporte de las tablas. Sin lugar a dudas, y gracias a la labor social que viene desarrollando, Sofi es una campeona dentro y fuera del mar, además de símbolo de éxito en el Perú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

Argentina

21.1°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

RadiosNet