Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:28 hs. Warmi Revista Digital dirigida a las Mujeres de América Latina. Moda. Turismo. Deporte. Alimentación Sana. Cine. Costumbres. Personajes Femeninos
11 de mayo de 2019
Nuestro optimismo aumenta a medida que envejecemos
El estudio halló que las situaciones negativas no necesariamente llevan a las personas a tomar posturas más pesimistas.

Una reciente investigación de la Universidad de California (EE.UU) ha determinado que el optimismo de la gente aumenta de forma constante con el paso de los años. Según el psicólogo Ted Schwaba, coautor del estudio, esta percepción se encuentra asociada con la vivencia de situaciones positivas en el transcurso de la adultez.

Durante una entrevista para PsyPost, el profesional explica que generalmente se piensa que los individuos se vuelven menos optimistas a medida que envejecen y que su madurez los conduce a “estar mejor calibrados” para enfrentar los altibajos de la vida.

No obstante, los resultados de la investigación mostraron que en realidad, las situaciones negativas no necesariamente impiden el desarrollo del optimismo a largo plazo. Y por el contrario, los eventos positivos de la vida sí producen efectos en las perspectivas de la sociedad, señaló Schwaba.

Entonces, si tienes entre 20 y 30 años, es probable que desarrolles una visión más optimista de la vida mientras navegas por el resto de la edad adulta, especialmente si experimentas situaciones positivas en tu vida.

El optimismo crece después de los 30

En su estudio, los expertos analizaron a 1.169 padres y madres con edades entre los 26 y 71 años provenientes de México y Estados Unidos. La evaluación definió una curva de crecimiento potencial sobre el optimismo de la gente. Dicha curva aumenta durante los primeros años de la edad adulta, alrededor de los 30 años, y se estabiliza aproximadamente a los 55 años.

Las personas que mostraron mayor optimismo indicaron haber vivido situaciones positivas trascendentales como obtener su grado universitario, recibir aumentos de sueldo u observar los éxitos de sus hijos.

Por último, los científicos sugieren que los factores culturales también podrían ser componentes determinantes en el desarrollo del optimismo. De ahí que, en los individuos de origen estadounidense (14% de la muestra) el optimismo descendió entre los 26 y 40 años, pero mostró un crecimiento de los 40 a los 71 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

Argentina

20.4°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

RadiosNet